Mediante la Resolución Administrativa 000001-2022-P-CE-PJ publicado el 5 de enero de 2022, la Corte Superior de Justicia de Lima ha dispuesto que desde el 6 de enero de 2022 todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, realizarán exclusivamente sus labores en la modalidad de trabajo remoto, en el horario de ocho (8) horas diarias.
Asimismo, la Presidencia del Poder Judicial y las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, pueden establecer el trabajo presencial exclusivamente en las áreas que así lo requieran; debiéndose adoptar las medidas de bioseguridad necesarias.
Además de ello, se ha dispuesto que bajo ningún concepto se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas, pues estás deben llevarse a cabo a través del aplicativo Google Meet.
Por otro lado, los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país; así como las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura, supervisarán la producción jurisdiccional de los jueces y juezas. El personal jurisdiccional y administrativo deberán justificar el trabajo diario que realizan ante el jefe inmediato.
Pueden visualizar la resolución completa en el siguiente enlace.