Mediante Resolución Ministerial 573-2022/Minsa, publicado en el diario oficial “El Peruano” con fecha 2 de agosto de 2022, se aprobó las especificaciones necesarias para la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057, a fin de atender durante agosto y setiembre de este año el embalse quirúrgico generado por la focalización de la atención del Covid-19.
Las disposiciones contenidas en la resolución son de aplicación obligatoria para todas las unidades ejecutoras del Minsa, como el Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, refiere la norma.
Los requisitos señalados para la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057 son:
- Haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas covid-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria por la covid-19.
- Haber estado registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, vigente hasta el 31 de julio de 2022, en el marco del Decreto de Urgencia 018-2022.
- Para el caso de los profesionales de la salud, contar con la Resolución de Término de Serums, en concordancia a la Ley 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.
- Contar con vacunación completa y dosis de refuerzo para cumplir labores de manera presencial en su centro de trabajo, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes de la Covid-19.
La resolución también brinda detalles sobre el modelo de contratación, la comunicación de los registros en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), el procedimiento de contratación, la modalidad de trabajo y las faltas asociadas a la suscripción de contratos administrativos de servicios.
Puede descargar la Resolución Ministerial en el presente link.