El puesto de trabajo un trabajador CAS designado como personal de confianza deberá ser cubierto por personal con contrato CAS temporal

El día 31 de diciembre de 2024, el Diario Oficial “El Peruano” publicó la Ley 32223, Ley que modifica el Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), el Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativo y de remuneración del sector público, para regular el derecho a la encargatura y designación de cargos de confianza y de puesto de dirección en entidades públicas.

En la presente disposición legislativa permite el contrato administrativo de servicios otorgar al trabajador del derecho de percibir la remuneración correspondiente al cargo de confianza o puesto de dirección que se le haya designado o encargado, asimismo, durante dicha designación el puesto primigenio sería cubierto mediante un contrato CAS temporal.

Ley 32223.

Relacionados
Revista Actualidad Laboral: La revista especializada en derecho laboral más antigua del Perú. Fundada por Fernando Elías Mantero en mayo de 1975.