El 22 de Enero del 2020 se publicó el Decreto Supremo 007-2020-TR, en la que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ha autorizado hasta el día 30 de junio del 2020 a los trabajadores pescadores, para que dispongan libremente del noventa por ciento (90%) de los depósitos e intereses acumulados de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Esta medida se aplica solo a los trabajadores pescadores que se encuentren comprendidos en el Decreto Supremo 014-2004-TR, que se regula el pago de beneficios compensatorios y sociales de los trabajadores pescadores, cuya supervisión corresponda a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.
Se dispone además, que esta medida que se aplica sobre los montos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que se encuentran en las entidades financieras a la fecha de disposición, se deberán presentar ante dichas entidades mediante una constancia de labores emitida por un empleador del sector pesquero.
Ante ello, El Ministerio de la Producción informará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las condiciones ambientales y oceanográficas a fin de evaluar la continuidad de la presente medida.
Puedes descargar el Decreto Supremo aquí.