El consejo ejecutivo del poder judicial ha emitido la resolución administrativa 000286-2021-CE-PJ por medio de la cual dispone que a partir del 04 de noviembre de 2021 entre en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el distrito judicial de Madre de Dios.
Asimismo, dispone que, a partir del 4 de noviembre de 2021, se implemente la competencia en la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el Proceso Contencioso Administrativo Laboral y la liquidación de la Ley 26636 en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, conforme se detalla:
- Sala Civil de Tambopata, manteniendo su competencia territorial en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu respecto a los procesos laborales mencionados, en adición a sus funciones.
- Juzgado de Trabajo Transitorio de Tambopata, con competencia territorial en los distritos de Tambopata, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata respecto a los procesos laborales mencionados.
- Juzgado de Paz Letrado de Laberinto, con competencia territorial en los distritos de Tambopata, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata respecto a los procesos laborales mencionados, en adición a sus funciones.
- Los Juzgados Mixtos de Iberia, Iñapari, Huepetuhe y Salvación, y el Juzgado Penal Unipersonal de Mazuko, manteniendo su competencia territorial respecto a los procesos laborales mencionados, en adición a sus funciones.
- Los Juzgados de Paz Letrados de Inambari, Iberia, Iñapari, Huepetuhe y Manu, manteniendo su competencia territorial respecto a los procesos laborales mencionados, en adición a sus funciones.
Puede descargar la Resolución Administrativa 000286-2021-CE-PJ aquí.