Un directivo público realiza la supervisión del logro de metas de los servidores bajo su responsabilidad, mientras que un funcionario público desarrolla política de Estado

Mediante el Informe Técnico 000753-2023-Servir-GPGSC de fecha 15 de junio de 2023, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) señaló que los funcionarios públicos son aquellos que representan al Estado o a un sector de la población, asimismo, dirigen organismo o unidades públicas, adicionalmente, sus funciones están ligadas al ámbito político reconocido por normas expresas. Mientras que los empleados de confianza, son trabajadores que desempeñan cargo de confianza técnico o político, por otro lado, el directivo publico público es aquel que desarrolla funciones relacionas a la organización, dirección o toma de decisiones sobre los recursos facultados por su cargo, adicionalmente, supervisa el logro de metas de los servidores civiles bajo su responsabilidad.

En ese sentido, el presente organismo rector, señala que las entidades públicas no pueden asignar la condición de funcionario público a puestos distintos a lo establecido en la Ley del Servicio Civil.

Informe Técnico 000753-2023-Servir-GPGSC.

Relacionados
Revista Actualidad Laboral: La revista especializada en derecho laboral más antigua del Perú. Fundada por Fernando Elías Mantero en mayo de 1975.