Será de uso obligatorio la herramienta de “El Juez te escucha, programa tu cita”, en todos los órganos jurisdiccionales del país

Se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Administrativa 000077-2021-CE-PJ, en la cual, se ha dispuesto el uso obligatorio de la herramienta informática “El Juez te escucha, programa tu cita”, en todos los órganos jurisdiccionales del país; con excepción de aquellos especializados en materia penal.

En el caso de jueces y juezas de órganos jurisdiccionales que integran módulos corporativos, la atención será conjuntamente con el administrador. El Juez atenderá si es un asunto de trámite vinculado a su despacho; y el administrador, si es un asunto de trámite pendiente al interior del módulo corporativo

Se ha dispuesto que la Gerencia General del Poder Judicial, a través de sus órganos de línea competentes, en coordinación simultánea con la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, deben realizar las acciones administrativas y brinde el apoyo técnico necesario para el cumplimiento de la presente resolución.

Además, la Gerencia General del Poder Judicial; así como las Cortes Superiores de Justicia del país, en cuanto a su competencia, deberán realizar el acondicionamiento e implementación de los equipos y accesos necesarios para la viabilidad y sostenibilidad de la herramienta informática “El Juez te escucha, programa tu cita”.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistraturas de las Cortes Superiores de Justicia del país, supervisarán el cumplimiento de la presente disposición.

Por otro lado, el número de citas atendidas por el Juez será considerada como actividad productiva jurisdiccional. La resolución deberá ser publicada en el Portal Institucional del Poder Judicial, para su difusión y cumplimiento.

Descargar la Resolución Administrativa 000077-2021-CE-PJ.

Ingresa al portal El Juez te escucha, programa tu cita.

Relacionados
Revista Actualidad Laboral: La revista especializada en derecho laboral más antigua del Perú. Fundada por Fernando Elías Mantero en mayo de 1975.