El Gobierno ha anunciado el día de hoy, que se suspenderá la cuarentena total en las regiones de nivel de alerta extrema (Áncash (Huaraz), Ayacucho (Huamanga), Cusco (Canchis), Huancavelica (Huancavelica y Tayacaja), Huánuco, Ica y Chincha, Junín (Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca), Lima (Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral), Loreto (Maynas), Moquegua (Ilo), Pasco (Oxapampa), Puno y Tacna), dicha disposición regirá desde el 1 al 14 de marzo del presente año.
Para empezar se ha decretado nuevamente la inmovilización social todos los domingos y el nuevo toque de queda será desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am en las zonas de riesgos.
Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, anunció que los monumentos arqueológicos, los centros comerciales y restaurantes estarán autorizados para operar con un aforo mínimo.
En cuanto a los aforos para el nivel extremo, los centros comerciales, tiendas por departamento y galerías, el aforo será del 20% como máximo, pero aquellos restaurantes y afines que se encuentren en zonas internas con ventilación, así como al aire libre, el aforo será del 30%.
En el caso de las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, farmacias, bancos y bodegas, el aforo será del 40%. Lo mismo aplicará para las peluquerías, spa y barberías con previa cita.